top of page

Monza deja un Ferrari partido en dos

Monza fue un punto de inflexion para el equipo de Maranello. Sainz logró la pole el sabado, y el domingo, un muy merecido 3er puesto, el primero para el, y Ferrari en lo que va de la temporada. Pero a pesar de representar un avance para dar pelea a RedBull, el equipo demostró, todo menos unidad.


Durante el sabado, cuando el madrileño consiguió la pole, solo una minoria fue a felicitar y celebrar el primer puesto en la grilla de partida. Lo mismo sucedió el domingo, cuando Sainz logró subir al podio luego de una complicadisima carrera, muy pocos fueron a celebrar con el. ¿que esta pasando en Ferrari?

A decir verdad, esto no es nada nuevo. Tambien lo vimos en Silverstone 2022, cuando Sainz consigue su primera victoria en la fórmula 1. Recordemos que cuando Verstappen tuvo problemas con su piso plano, la pelea entre Sainz y Leclerc se hizo notoria a la hora de ocupar posiciones en pista. Mas alla de las indicaciones del equipo, estaba tambien la pelea y discusion por la radio de los pilotos. Ambos querian defender sus intereses lo mas posible. Finalmente la victoria se la llevó Sainz, pero otra vez, solo una parte del equipo fue a celebrar.


¿por que no celebrar una victoria? Algunos dicen que fueron indicaciones del equipo, pero esto solo alimenta una rivalidad toxica entre pilotos, que a su debido tiempo, le pasará factura al equipo por no tomar parte en el conflicto


En Monza se llegó a un punto de no retorno. Carlos Sainz y Charles Leclerc protagonizaron el momento de mayor tensión durante el Gran Premio de Italia, faltando aproximadamente 5 vueltas, tuvieron una intensa lucha por ver quien subía al último escalón del podio. El monegasco lo intentó todo para adelantar a Sainz, tal fue el punto que estuvieron cerca de chocar, pero el madrileño, no le dejó espacio.


Y aunque los tifosi se lucieron en los festejos, era claro el descontento entre los fans italianos. Incluso Nico Rosberg salió a hablar: “le dije a Fred que pida a ambos pilotos que se sienten con él. Tal vez debería hablar primero con uno, luego con otro, y luego sentar a los dos. Así podría escuchar toda la historia. Si un piloto termina sintiendose mal, la situación puede empeorar rápidamente” dijo el ex piloto alemán, en Sky Sports.


Cabe recalcar que Nico Rosberg tuvo una de las batallas mas intensas que vio la Fórmula 1 entre compañeros de equipo cuando venció a Hamilton para convertirse en campeón del mundo en 2016. Es decir, el alemán sabe perfectamente como estas peleas pueden afectar a un equipo.

¿Pero que dijo el equipo? desde el pitwall había silencio de radio, hasta que en la vuelta 49, Xavi Marcos, el ingeniero de Leclerc dijo: “que no haya riesgo”. El monegasco ignoró y continuó atacando a su compañero de equipo. La gota que rebalsó el vaso, fue cuando en el giro final, tuvo que bloquear sobre la hora para no causar un accidente. Vasseur, al final de la carrera confesó: “temblé un poco. En general soy partidario de dejarles batirse en duelo, les dije que podrían luchar, pero no arriesgar”



Comments


Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page